Asteroide amenaza estrellarse contra el planeta Tierra

Federico Mansilla
Abril 15, 2019

De acuerdo con información de la agencia, National Geographic y RT, las fotografías fueron captadas por sonda OSIRIS-REx a solo 4.8 kilómetros de la superficie del asteroide Bennu.

En la primera foto, se puede ver la roca más grande del hemisferio norte de Bennu, que alcanza una altura de 23,5 metros, detalla la NASA.

Otra fotografía muestra un terreno cerca del ecuador del asteroide. Para dar una idea de las proporciones, la roca más o menos rasa y rectangular, que está a la izquierda del centro de la zona captada, tiene 12,1 metros de ancho.

Bennu es un asteroide carbonáceo en el grupo Apollo y fue descubierto por el Proyecto LINEAR el 11 de septiembre de 1999.

More news: Priyanka says #MeToo as she opens on facing sexual harassment

Entre los datos obtenidos, se determinó que Bannu tiene un diámetro de unos 500 metros, pero lo que verdaderamente sorprendió a los científicos es que cada 6 años, el asteroide se acerca demasiado a la Tierra. Su tamaño, composición primitiva y órbita potencialmente peligrosa lo convierten en uno de los asteroides cercanos más fascinantes y accesibles, y el asteroide objetivo ideal para OSIRIS-REx, explica la web de la misión.

A través de una publicación realizada de la NASA, se dio a conocer una galería de fotos donde aparece este asteroide. Debido a su proximidad a nuestro planeta, existe una alta posibilidad de que Bennu impacte en la Tierra a finales del siglo XXII.

La nueva fue enviada al espacio desde el año 2016, y no fue hasta dos años después en 2018 que logró entrar en órbita con Bannu, dijeron los investigadores.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO