AMLO presenta el 'Quién es quién' en los precios de la gasolina

Galtero Lara
Abril 15, 2019

El presidente dio a conocer unas tablas de los precios de la gasolina durante la semana pasada, en donde la gasolinera Shell vendió la gasolina más cara y PetroSeven la más barata. El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el "Quién es quién" en el precio de la gasolina, en conferencia de prensa. Además justificó que a algunas estaciones de servicio Pemex vende más caro el combustible.

En lo referente a la Premium, igual Shell es la que más caro da el litro (21.61), mientras que Pemex está en la media con su 20.81 pesos el litro y PetroSeven se sigue luciendo con sus centavos de rebaja: a 20.35 el litro.

"El mandatario expresó que están ajustando el mecanismo para obtener información más apegada a la realidad, por lo que ya se puso en práctica "¿Quién es quién en los precios de la gasolina?"

En voz de la secretaria de Energía, Rocío Nahle se expuso la lista de las empresas que venden más caro y más barato la gasolina regular, Premium y diésel.

More news: Pep Guardiola says City cannot afford any slip-ups during title race

Por otro lado la Profeco está haciendo un levantamiento de los precios en las estaciones de gasolina.

Luego de que ayer, 14 de abril, AMLO asegurara que los altos precios que ya se reportan en las gasolinas no es bronca de la 4T, sino de empresarios que la venden más cara, se dio a conocer cuáles son los precios en los que más o menos se debe vender el litro de las gasolinas... ahí pa' que vayan buscándole.

El presidente hizo un llamado a los grandes distribuidores de gasolina para que ayuden a mantener el equilibrio en los precios de los combustibles y se cumpla con el compromiso de no aumentarlo.

Asimismo, afirmó que el siguiente lunes que dé a conocer los precios de los combustibles, agregará los precios del Gas LP.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO