Acuerdan Municipio y Cruz Roja reactivar en Salamanca servicios

Evarado Alatorre
Abril 15, 2019

- La Delegación de la Cruz Roja en el municipio de Salamanca anunció la suspensión de sus servicios, luego de que sus paramédicos fueran amenazados por sicarios que asesinaron a un hombre al que trasladaban en una ambulancia. El municipio de Salamanca está expuesto a una ola de violencia debido a la disputa entre grupos criminales por el dominio de la zona.

Paramédicos de Cruz Roja llevaban en la ambulancia al herido, pero al atravesar la colonia El Deportivo, aparentemente un vehículo les cerró el paso y sujetos armados se aproximaron para bajar al lesionado, obligándolo a subir a su unidad para enseguida escapar.

Tras un incidente que puso en riesgo la seguridad de los miembros del cuerpo de rescate, lo que obligó a suspender los servicios de emergencias y ambulancias, Cruz Roja y Hernández Cruz conjuntarán esfuerzos para brindar todo el apoyo necesario a la institución.

More news: Detroit es el último clasificado a los Playoffs — NBA

Apelando a la comprensión de la ciudadanía en Salamanca, la Cruz Roja externó que debe cuidar su integridad dado que su personal también es padre, hijo y hermanos.

"Ciudadanos contarán con el respaldo y la voluntad de Cruz Roja y su personal para realizar su noble labor [.] la cual ha vuelto a la operatividad desde esta misma tarde, en tanto que cuerpos encargados de garantizar la seguridad reforzarán su resguardo a esta institución". Parte medular de la reunión fue con el objetivo claro de garantizar a los socorristas de Cruz Roja la seguridad al acudir a los llamados de auxilio durante las 24 horas y en cualquier punto de la ciudad.

Destacó que la Cruz Roja se ha distinguido por ayudar a todo ser humano que tiene su vida en peligro no importando su color, creencias religiosas o políticas ni condición económica.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO