Gobierno de Nepal bloquea PUBG por "influir negativamente en la educación"

Federico Mansilla
Abril 14, 2019

"Cuando consultamos con psiquiatras, estos dijeron que la violencia en el juego puede hacer que las personas sean agresivas en la vida real", dijo el superintendente principal de policía Dhiraj Pratap Singh de Nepal. Así lo demostró Nepal, pues acaba de bannear PUBG.

Después de obtener el permiso del Tribunal de Distrito de Katmandú para prohibir PUBG, la División de Crimen Metropolitano de Nepal se contactó con la Autoridad de Telecomunicaciones de Nepal para emitir la orden de prohibición a los proveedores de servicios móviles y de Internet.

"Hemos ordenado la prohibición de PUBG porque es adictivo para los niños y adolescentes", mencionó Sandip Adhikari, subdirector encargado del organismo que regula las telecomunicaciones en el país asiático (Nepal Telecommunications Authority).

El gobierno recibió "una serie de quejas de padres, escuelas y asociaciones escolares sobre el efecto del juego en los niños".

More news: Van Gaal: De Ligt should join Barcelona

Prohibir juegos no es la mejor solución, pero sí es más rápido que implantar un sistema de educación para padres e hijos que ayuden a definir momentos para ciertas actividades, a entender cómo la tecnología empapa a las nuevas generaciones y cómo se debe mantener un diálogo efectivo dentro de las familias para evitar tan dañinas distracciones.

Según la información, desde el jueves ningún proveedor de Internet u operador móvil puede permitir el acceso del polémico título en la región.

De acuerdo a The Kathmandu Post, quienes sean sorprendidos jugando al título de PUBG Corporation tras esta prohibición serán arrestados, tal como sucedió el mes pasado en Gujarat, un estado de India que también prohibió PUBG, y donde 10 estudiantes fueron detenidos tras ser descubiertos jugando. Con esta medida, cerca de 30 millones de personas se quedan aisladas de un juego considerado "violento".

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO