Caída mundial de Whatsapp, Facebook y Instagram

Federico Mansilla
Abril 14, 2019

Las redes sociales y el servicio de mensajería instantáneo han dejado de funcionar a nivel mundial. Cerca de la mitad de los reportes sobre WhatsApp se debieron a problemas para enviar o recibir mensajes. Fue una de las caídas más largas de la historia de la compañía que dirige Mark Zuckerberg. Se trata de un fallo muy similar al acontecido hace escasamente un mes, donde servicios tan importantes como WhatsApp o Facebook estuvieron caídos casi 10 horas.

Los problemas en WhatsApp se están reportando desde hace algunos minutos. Y eso es porque ahora todos son dependientes de una misma infraestructura a nivel técnico.

La página Downdetector.org, desde la que se puede comprobar si cualquier servicio online está funcionando, expone que en las últimas horas ha habido un aumento de quejas del 2500%, lo que confirma los importantes fallos.

More news: Facebook down for users globally, WhatsApp, Instagram affected too

De momento la cosa va a más, aunque lo esperable es que estos problemas de conexión se solucionen pronto. Y en esta ocasión, parece que está ocurriendo exactamente lo mismo con sus servidores y, a consecuencia, también con sus servicios.

¿Cómo puedo saber si WhatsApp, Facebook e Instagram están caídos o funcionando correctamente?

En downdetector, por ejemplo, podemos ver en la ventana específica de cada servicio de Facebook cuál es el estado de funcionamiento.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO