Senador antisemita golpeó a un joven que le tiró un huevazo — Australia

Evarado Alatorre
Marcha 17, 2019

"El senador Fraser Anning, del partido Katter's Australia, enfrentó críticas luego de unos tuits publicados el viernes, incluido uno en el que escribió: "¿Alguien todavía disputa el vínculo entre la inmigración musulmana y la violencia?".

Este sábado, mientras Enning hablaba con periodistas, un adolescente se le acercó por la espalda y le rompió un huevo en la cabeza, a lo que el político reaccionó golpeando fuertemente con los puños al joven en la cara.

Instantes después, dos personas que estaban con Anning tomaron del cuello al joven y lo arrojaron al piso, asfixiándolo durante algunos segundos. Finalmente fue detenido por la Policía del estado de Victoria y liberado sin cargos. No se ha dado a conocer el motivo del incidente.

La oficina de Anning emitió una declaración, que luego fue eliminada de sus páginas en redes sociales, en la que el senador australiano aseguraba que "la verdadera causa del derramamiento de sangre en las calles de Nueva Zelanda es el programa de inmigración que permitió a fanáticos musulmanes emigrar a Nueva Zelanda en primer lugar", informa CBS News.

More news: Asamblea Nacional: Inflación de febrero se ubicó en 53,7%

Aunque una reprimenda de ese tipo es una acción simbólica, los partidos importantes del país esperan demostrar lo aisladas que son las opiniones de Anning entre los 226 legisladores federales de Australia.

El gobierno australiano y la oposición acordaron aprobar una moción de censura contra el senador Anning por sus comentarios racistas y divisorios cuando se reanuden las sesiones del Parlamento en abril.

Las palabras fueron criticadas por periodistas y políticos, entre ellos el primer ministro australiano, Scott Morrison, quien las tildó de "asquerosas" y señaló que "puntos de vista como este no tienen lugar en Australia". "Debería estar, francamente, avergonzado de sí mismo".

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO