Reportan cinco muertos tras ofensiva de narcotraficantes contra policía en Veracruz — México

Evarado Alatorre
Marcha 17, 2019

En particular contra el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, con la advertencia "pónganse bien vergas, porque nos vamos a morir muchos".

"Los elementos orillaron la patrulla para salvaguardarse entre los matorrales y repeler la agresión, pero eran alrededor de 27 las camionetas que los seguían" y en el ataque murió un policía, añadió el comunicado. En la propiedad fueron incautadas armas de largo alcance, cargadores, chalecos antibalas y esposas, entre otros. Nadie resultó muerto y fue decomisado un vehículo que trasportaba explosivos caseros.

Cabe señalar que estos hechos se suscitan luego del enfrentamiento que ocurrió en la madrugada por parte de elementos policíacos contra integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), a quienes además les han asegurado y desmantelado casas de seguridad en la zona de La Tinaja-Cosamaloapan.

Los informes policiales dieron cuenta que los hombres armados incendiaron al menos cinco tráileres sobre la carretera federal Córdoba-Veracruz, a la altura de la congregación La Luz, municipio de Cuitláhuac.

More news: Aprueban diputados dictamen sobre consulta popular y revocación de mandato

De manera conjunta con la Marina-Armada de México (SEMAR), se rastrearon vehículos presuntamente utilizados por la delincuencia organizada en las inmediaciones del tramo carretero Paso Carretas. El de ayer se dio luego del enfrentamiento del 13 de marzo en Misantla, en el que murieron tres sicarios.

El primer hecho que se registra en el estado fue el 20 de septiembre de 2011, cuando con el nombre de Mata Zetas se adjudicó la muerte de 35 personas cuyos cadáveres fueron arrojados en una avenida de Boca del Río.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, aseguró que los bloqueos y el ataque a la comandancia de Fuerza Civil en Tierra Blanca son parte del efecto cucaracha que generó el combate al crimen desde su gobierno y aseguró que no permitirá que el crimen acabe con la tranquilidad de los ciudadanos, a quienes pidió tener la certeza de que la paz regresará a la entidad.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO