Otro periodista asesinado; Santiago Barroso fue baleado en su domicilio en Sonora

Evarado Alatorre
Marcha 17, 2019

El periodista Santiago Barroso, quien dirigía el radionoticiero Buenos Días San Luis, fue asesinado a balazos por un par de sicarios en su domicilio ubicado en la colonia Sonora, en el municipio de San Luis Río Colorado.

Aunque hasta el momento no se sabe con exactitud el motivo del ataque, la Fiscalía de Sonora ya comenzó una investigación relacionada a su actividad periodística.

Según reportes de la Red Sonora de Periodistas, un colectivo de reporteros de la entidad, testigos relataron que varias personas llamaron a la puerta de la casa de Barroso y al abrir, el periodista fue agredido.

El comunicador recibió tres disparos; es el segundo periodista asesinado en esa entidad en menos de un mes.

Otro periodista asesinado; Santiago Barroso fue baleado en su domicilio en Sonora
Otro periodista asesinado; Santiago Barroso fue baleado en su domicilio en Sonora

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) condenó el homicidio del periodista Santiago Barroso Alfaro, conductor del programa San Luis Hoy, director del portal de noticias Red 653 y colaborador del Semanario Contraseña.

En tanto, el coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, lamentó de igual forma el asesinato y expresó sus condolencias a los familiares del periodista.

De acuerdo con información de la Fiscalía, luego del evento Barroso pudo solicitar vía telefónica una ambulancia de la Cruz Roja que lo trasladó a recibir atención médica en un hospital, donde se le atendió por una herida de proyectil de arma de fuego a la altura de la clavícula izquierda y dos en el abdomen.

Según RSF, con estos datos México es actualmente el país más peligroso en América Latina para ejercer el periodismo.

More news: How to watch MI vs. Iowa in the 2019 Big Ten Tournament

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO