Migración expulsó a ciudadano cubano señalado de espionaje

Galtero Lara
Marcha 17, 2019

Las investigaciones aseguran que pertenecía a la inteligencia cubana y que fue arrestado a las 8:00 p.m.de este viernes en el municipio de La Dorada, en Caldas, cerca de las instalaciones militares.

"Monitoreaba e informaba cómo era el funcionamiento y cómo se movía la base de Palanquero". "Tenía un equipo que le permitía medir las dimensiones de los aviones y el armamento", añadió.

Este sábado las autoridades de Colombia expulsaron del país a un cubano al que descubrieron espiando la base aérea de Palanquero, instalación de las fuerzas militares situada en el municipio de Puerto Salgar, a 195 km de Bogotá, reveló el diario El Tiempo.

De acuerdo con Migración, Pena García abandonó el territorio nacional en la mañana de este sábado en un vuelo con destino a La Habana, Cuba.

More news: When gunman advanced on Christchurch mosque, one man ran at him

También trascendió que Peña García llegó en el 2014 a Venezuela, en medio del programa de intercambio de médicos entre ambos países y que, según información que tienen las autoridades colombianas, ha servido como fachada para llevar a miembros de grupos de inteligencia de la isla al país vecino.

Peña García entró a Colombia tras casarse con una ciudadana colombo-venezolana que había conocido en Venezuela.

"José Manuel Pena García fue requerido en la noche de ayer por Oficiales de Migración Colombia en la población de La Dorada para notificarle la medida de expulsión proferida en su contra, la cual le prohíbe el ingreso al territorio nacional al ciudadano cubano por un lapso de diez años a partir de la fecha", dice la autoridad migratoria en un comunicado.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO