Los rivales de Argentina en el Mundial de básquet China 2019

Jose Verdugo
Marcha 17, 2019

El seleccionado dirigido por Sergio Santos Hernández enfrentará a Rusia, Corea del Sur y Nigeria en el marco del Grupo B del torneo que a partir de este año, reúne a 32 combinados nacionales.

El equipo argentino disputará toda la primera fase en la ciudad de Wuhan, en el Wuhan Gymnasium, un recinto con capacidad para 13mil espectadores. El evento se organizó en la ciudad de Shenzhen y contó con el estadounidense Kobe Bryant y el chino Yao Ming como anfitriones. El lunes 2 de septiembre jugará ante Nigeria y cerrará su participación en el grupo ante Rusia, el miércoles 4 de septiembre.

La selección española de baloncesto jugará contra Irán, Puerto Rico y Túnez en la fase de grupos del Mundial de Baloncesto, según el sorteo celebrado este sábado en la ciudad china de Shenzhen.

Parece un grupo relativamente accesible para el combinado español, que se medirá a las selecciones que están en posición 16, 27 y 51 del escalafón mundial que elabora la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

More news: Guaidó activa la "Operación Libertad" para sacar a Maduro del poder

Otro seleccionado con técnico argentino es el de Japón, que con Julio Lamas como conductor tendrá una misión muy complicada en el Grupo E, donde deberá enfrentar a Estados Unidos, Turquía y República Checa. -Grupo K: 1° y 2° del E; 1° y 2° del F. -Grupo L: 1° y 2° del G; 1° y 2° del H. Los dos mejores de cada grupo pasarán a una segunda fase de grupos. Los dos mejores de cada una de ellas avanzarán a los cuartos de final.

Argentina ocupó el lugar de cabeza de serie y quedó ubicado en el Grupo B.

Si Argentina avanza a la segunda ronda, compartirá grupo con el otro clasificado de su zona y con los dos del Grupo A, integrado por China, Venezuela (dirigida por el argentino Fernando Duró), Polonia y Costa de Marfil.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO