La OPEP cumplió al 106% el pacto petrolero en febrero

Galtero Lara
Marcha 17, 2019

En el movimiento de este miércoles claramente al alza ha influido mucho, según los analistas, que la Administración de Información de Energía dijese que los inventarios de crudo de Estados Unidos cayeron en 3,9 millones de barriles la semana pasada, a lo que se suma los recortes en el suministro liderados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

La Cesta de Referencia de la OPEP, un promedio ponderado del precio de mezclas de petróleo producidas por los miembros de la organización, subió en febrero por segundo mes consecutivo, con un incremento mensual de un nueve por ciento, o 5,09 dólares, por lo que el barril tuvo un precio promedio de 63,83 dólares, según el informe.

Según indicaron las cifras de la Opep, Venezuela retrodeció otra vez y se ubicó en 1.008.000 barriles diarios, lo que representa una caída de 142.000 barriles en comparación con enero.

Luego de que Azerbaiyán tomara la iniciativa de adherirse al Acuerdo de la Opep+, la Secretaría celebró la decisión teniendo en cuenta su participación activa en los procesos reglamentarios con el objetivo de unir fuerzas a favor del equilibrio del mercado petrolero mundial.

Además, destacó que "la producción de petróleo se redujo principalmente en Venezuela, Arabia Saudí e Irak, mientras el mayor aumento correspondió a Libia y Angola".

More news: Habló Dujovne tras conocer el índice de inflación

Asimismo, la OPEP espera que la demanda del petróleo por los resultados de 2019 no alcance los 100 millones de barriles diarios.

Para 2019, la OPEP augura un crecimiento de la producción de los países de fuera de la OPEP de 2,24 mbd (frente a una estimación de 2,18 mbd el mes pasado), hasta alcanzar un total de 64,43 mbd.

"Aunque la demanda de petróleo debería crecer a un ritmo moderado en 2019, sigue siendo muy inferior al fuerte crecimiento que se espera este año de la oferta no OPEP", indica el informe.Prince Julio César el abogado en tacones que vistió a Angelina Jolie.

El cartel también afirma, en dirección a Estados Unidos, que existe "la responsabilidad compartida de todos los países productores para evitar el retorno de los desequilibrios y continuar apoyando la estabilidad del mercado petrolero en 2019".

Estados Unidos, en plena revolución de los hidrocarburos de esquisto, debería producir 1,80 mbd suplementarios este año.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO