Krauze no descarta acción legal vs Clouthier por difamación en libro

Esequiel Farfan
Marcha 17, 2019

"Me reservo el derecho de actuar legalmente", remató. Sin embargo, "se ordenó ir más allá en la parodia", recuerda la ahora diputada federal. Niego categóricamente todas las afirmaciones que hace Tatiana Clouthier sobre mi en su libro. "Agustín Coppel se reunió con Enrique Krauze para encargarle que prepararan contenidos intelectuales más refinados". "La encomienda le fue asignada a Fernando García Ramírez, columnista de El Financiero y miembro del consejo editorial de Letras Libres".

El texto en cuestión, titulado "Operación Berlín", describe cómo se organizó la campaña negra contra López Obrador durante el año paso.

Todo el reportaje se basa en el testimonio de un hombre que laboró en el equipo al que llaman "Miguel Ángel para proteger su anonimato". En este operación también se vinculan los nombres de los empresarios mexicanos Agustín Coppel, Alejandro Ramírez y Germán Larrea.

More news: El gol de Raúl Jiménez vs Manchester United

Asimismo, en el plano de desarrollo de ideas cita a Krauze y García Ramírez, quien a su vez contaba, dicen, con tres personas de absoluta confianza que se encargaban de revisar las actividades del tabasqueño.

Ah bueno, regresando con Krauze... en el correo enviado a Aristegui, el historiador advierte que por ahí podría haber una acción legal contra Clouthier a quien - vía Twitter - le reprochó la quemadota que le puso con la banda: "cómo te atreviste, yo que era tan compa de tu jefe"... más o menos así, pero de esta forma realmente: "Tatiana, la hija de mi amigo y compañero Manuel Clouthier, publica un libro en el que me difama. No hay palabra que sea verdad", contestó el historiador. Tras sus comentarios negativos, Fox fue criticado por usuarios de redes sociales. Reitera que si bien es falso lo escrito por Clouthier, "yo aporté lo que estaba a mi alcance para advertir de que la opción política de AMLO era un riesgo para el país, nadie me pagó por eso, afortunadamente tengo ingresos que me permiten hacer otras ocas, entre ellas, hacer oposición política, llevo más de 30 años en las filas de la oposición".

"La participación de García Ramírez, personero de Krauze, y quien, de acuerdo con los que nos informaron, terminaría participando como asesor en el War Room de Ricardo Anaya, candidato del PAN a la Presidencia de la República, consistiría en preparar las investigaciones especiales contra López Obrador y su círculo cercano", se lee en la narración de Clouthier.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO