Habló Dujovne tras conocer el índice de inflación

Galtero Lara
Marcha 17, 2019

Y agregó sin ruborizarse que "los salarios van a recuperar el poder adquisitivo, le van a ganar a la inflación". "Eso es uno de los factores que contribuirán a que la economía se siga recuperando".

"Ya no tenemos que salir del default, no tenemos que salir del cepo". La economía está lista para una inflación más baja y para encadenar muchos años de crecimiento.

Vale recalcar que el ministro recientemente negoció con el FMI la posibilidad de subastar, a partir de abril, 9600 millones de dólares para contener al dólar, que en la última semana escaló varios centavos y obligó al BCRA a elevar la tasas de interés.

En un inverosímil escenario imaginario dijo que durante 2019 "vamos a tener una economía con una inflación más baja que ahora, con mejoras salariales reales, en lo que será un proceso de consolidación con nuevos cimientos para poder crecer". En tal sentido, Dujovne pidió un poco más de tiempo: "Una economía sana no se construye de la noche a la mañana y los resultados se van a ir viendo en los próximos meses y años".

El ministro Hacienda, Nicolás Dujovne, se refirió al desempeño de Roberto Lavagna como ministro de Economía durante el Gobierno de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner: "Parte de los problemas que tuvimos que enfrentar nosotros también vienen de esa gestión", disparó.

More news: Apex Legends pagó un millón de dólares a Ninja por jugar

En otro orden, Dujovne aseguró que el gobierno está en proceso de "sanear las cuentas públicas y eliminar el financiamiento monetario del Banco Central al Tesoro, parar la maquinita de impresión de pesos que estuvo prendida durante muchos años".

"El proceso de reajuste de servicios por encima de inflación esta llegando a su fin".

En su viaje a Washington, donde el ministro viajo para reunirse con la autoridades del Fondo Monetario Intenacional (FMI), Dujovne brindó una entrevista con periodistas argentinos y apuntó contra el economista.

Y añadió: "Estamos con cifras de resultado fiscal muy buenas". En febrero por primera vez en siete años Argentina muestra superávit primario para el consolidado de dos meses del año.

"Este Banco Central se preocupa de que depositantes reciban remuneraciones que superen las tasas de inflación", indicó.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO