Guaidó inicia la Operación Libertad para reclamar el Palacio Presidencial

Evarado Alatorre
Marcha 17, 2019

"Iniciamos una etapa nueva (.), vamos a visitar todos los estados posibles, vamos a organizarnos muy bien en la operación libertad por el cese definitivo de la usurpación", dijo Guaidó, reconocido como presidente interino por más de 50 países encabezados por Estados Unidos.

"Están amenazando con que se van a ir a Miraflores. ¿Podrán llegar alguna vez a Miraflores ellos? ¿Vamos a dejar que el palacio del pueblo se convierta nuevamente en el palacio de los negocios de la oligarquía, de la burguesía", preguntó Cabello a la multitud que respondió con un sonoro "NO".

"No tengan dudas, y como hemos dicho, todas las opciones están en la mesa, con responsabilidad, con fuerza, pero depende de nosotros, cualquier opción nos debe encontrar movilizados, organizados", afirmó en una de las grandes concentraciones realizada en el estado venezolano de Carabobo. Cree que una banda robada o un palacio lo hace presidente.

(Con información de AFP).

El pasado lunes, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que EEUU ordenó el "sabotaje eléctrico" en Venezuela y fue aplicado en tres fases: la cibernética, contra el "cerebro" de la hidroeléctrica de El Guri, en el estado Bolívar (sureste); la electromagnética, con la que se interrumpió la recuperación del servicio el pasado viernes; y la física, que implicó la quema de estaciones y subestaciones eléctricas.

More news: Are you taking good care of your kidneys? Here's how you can

La organización pide a Guaidó, como líder opositor y jefe del Parlamento, que presente la solicitud de "intervención humanitaria" a la Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión Europea (UE), Estados Unidos y el Grupo de Lima.

Como lo reconoció el Gobierno de EEUU: "Guaidó es 'presidente interino' pero Maduro sigue ejerciendo el poder".

Como es costumbre cuando la oposición se moviliza, las bases chavistas marchaban este sábado en el centro de Caracas, ahora para cantar "victoria" tras el restablecimiento de la electricidad luego del peor apagón en la historia de Venezuela.

Para la oposición, liderada por Guaidó, el corte eléctrico era el resultado de la "negligencia y la corrupción" del gobierno de Maduro.

"No permitiremos que los enemigos de la Patria vuelvan a robarle la tranquilidad al heroico pueblo venezolano", indicó Maduro junto a una fotografía que muestra a cientos de soldados y vehículos blindados en una explanada rodeada de montañas, sin precisar su ubicación.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO