Guaidó activa la "Operación Libertad" para sacar a Maduro del poder

Evarado Alatorre
Marcha 17, 2019

La movilización, que comenzó su recorrido a las 11H00 (hora local) en avenida Libertador, para caminar hasta el Palacio de Miraflores (sede del Gobierno), fue convocada en rechazo al ataque cibernético contra la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, conocida también como la represa del Guri, llevada a cabo el jueves 7 de marzo para atentar contra el pueblo venezolano y culpar de ello al Gobierno del presidente Maduro.

El presidente Donald Trump ha tomado medidas para aumentar la presión sobre Maduro y reforzar a Guaidó, reconocido por Estados Unidos y más de 50 países, incluido Colombia. "Pero no va a estar mucho tiempo más", afirmó en su discurso.

"Están amenazando con que se van a ir a Miraflores. ¿Podrán llegar alguna vez a Miraflores ellos? ¿Vamos a dejar que el palacio del pueblo se convierta nuevamente en el palacio de los negocios de la oligarquía, de la burguesía", preguntó Cabello a la multitud vestida de rojo, que respondió con un sonoro "no".

Guaidó indicó que, la Operación Libertad recorrerá los distintos estados del país para organizar a los ciudadanos, e cara a las próximas actividades.

La gira incluye a los diputados que conforman la mayoría opositora en el Legislativo, quienes tienen la misión de organizar asambleas ciudadanas a lo largo del país.

More news: Famed lawyer sentenced to '38 years prison, 148 lashings' in Iran

"Ya su tiempo terminó".

La diáspora venezolana disgregada en diversos países del mundo realizaba este sábado una vigilia para denunciar la crisis humanitaria por la cual atraviesa el país suramericano y protestar de manera pacífica por el apagón que mantuvo sin suministro eléctrico a algunas regiones del país por 120 horas continuas.

El encargado especial de Estados Unidos para la crisis de Venezuela, Elliott Abrams, se reunirá a partir de este lunes en Italia con el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, y otros funcionarios rusos para hablar sobre la situación venezolana, informó este sábado el Departamento de Estado. Tenemos que buscar mi oficina en Miraflores.

El corte paralizó el país durante una semana y fue atribuido por Maduro a "ciberataques" de Washington con el apoyo de opositores infiltrados en la estatal Corpoelec.

Regla: Los comentarios son auto regulados.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO