Excarcelaron al periodista alemán Billy Six

Evarado Alatorre
Marcha 17, 2019

El periodista alemán Billy Six fue liberado este viernes tras permanecer cuatro meses detenido en la sede del Sebin en Caracas. "Imponen cautelares de presentación cada 15 días y prohibición de declarar en medios sobre su caso", según Espacio Público, que promueve la libertad de expresión en Venezuela.

El youtuber germano realizó una huelga de hambre mientras estuvo detenido y denunció maltratos por los funcionarios del cuerpo policial, quienes lo mantuvieron aislados y sin recibir luz solar las últimas 12 semanas. "Exigimos libertad plena. #InformarNoEsDelito", publicó Espacio Público en Twitter.

More news: Asamblea Nacional: Inflación de febrero se ubicó en 53,7%

La liberación del reportero de 32 años se produjo luego de realizarse "su audiencia de presentación", señaló por su parte el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), calificando de "arbitraria" la detención ocurrida el pasado 17 de noviembre.

Una vez dictaminada la sentencia por el sistema judicial venezolano, Six abordó un vehículo junto a representantes de la embajada alemana en Caracas. Se desconoce si abandonará el país o permanecerá algún tiempo más para continuar documentando la crisis venezolana. Se encontraba allí para documentar la crisis económica y la emigración de venezolanos, fenómenos que ya constató en diciembre de 2017 y en junio de 2018, de acuerdo con vídeos subidos a su cuenta de Youtube.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO