Estos son los smartphones que recibirán la beta de Android Q

Federico Mansilla
Marcha 17, 2019

Algunos de los cambios que trae Android Q incluyen avisos cuando un usuario está a punto de instalar una aplicación de Google Play Store que ha sido creada para versiones anteriores a Android 6.0 Marshmallow.

Ya te hemos contado cómo funcionan las desarrolladoras de software con los lanzamientos de sus productos. Las aplicaciones de pantalla dividida están mejor optimizadas para el tamaño de pantalla. Los usuarios podrán llamar a la pestaña en la interfaz de la aplicación y administrar la configuración sin tener que ingresar a la aplicación de configuración.

En cuanto a la privacidad y seguridad, Google señala que, entre otros aspectos, Android Q ofrecerá más control a la hora de otorgar acceso a la propia ubicación a la aplicación que pueda necesitar de ella.

También viene en Q el mejor soporte para teléfonos plegables, que es algo que Google ya prometió en noviembre.

More news: David Bisbal carga abiertamente contra Elena Tablada para proteger a su hija

Otra característica nueva de Android Q es la característica por la cual las configuraciones del sistema, incluyendo Bluetooth, Wi-Fi o modo avión, se muestran en un panel especial según la aplicación. Google dijo que todos los teléfonos, desde el primer Pixel hasta los relativamente nuevos Pixel 3 recibirán Android Q a la brevedad y que la beta estaría disponibles para cualquier usuario interesado.

A medida que los gigantes de la tecnología son atacados por facilitar la recolección y venta generalizada de datos personales, Google ha leído a los usuarios y agregará nuevas características de privacidad a Android.

Sin embargo, hay una cosa que falta en Android Q: Google no ha dado ningún indicio sobre a qué tipo de aperitivo con nombre Q se le asignará un nombre al sistema operativo. Los desarrolladores podrán extraer imágenes de profundidad dinámica de dispositivos con cámaras que lo admitan, lo que significa que será más fácil para las aplicaciones de terceros ofrecer opciones especializadas de desenfoque y bokeh.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO