Cambiarán sistema de estabilización en aviones Boeing 737 MAX 8

Evarado Alatorre
Marcha 17, 2019

El diario The New York Times reportó que el vuelo 302 de Ethiopian Airlines que viajaba con destino a Nairobi presentó problemas casi inmediatamente después de despegar, ya que ascendía y descendía bruscamente.

El regulador nacional responsable de certificar un tipo de aeronave debería ser el que dirige al mundo hacia una prohibición de vuelo, de acuerdo con el marco de la Organización de Aviación Civil Internacional, una agencia especializada de las Naciones Unidas cuyas raíces se remontan a 1944.

Guatemala se unió hoy a la lista de países que han prohibido temporalmente el vuelo de algunos modelos de la compañía Boeing, debido a dudas en la seguridad de estos. Sin embargo, en esta ocasión fue la última en actuar.

Sólo tres minutos después de que comenzara el vuelo, mientras el avión aceleraba a velocidades anormales, el piloto habría pedido permiso para volver al aeropuerto, informó el periódico citando a una persona que revisó las comunicaciones de tráfico aéreo del avión.

En ese momento, los radares de la torre de control mostraban que el avión volaba a una altitud muy por debajo del mínimo considerado seguro durante un despegue. - Los expertos del Buró francés de Investigación y Análisis (BEA, por sus siglas en francés) descargaron los datos de la Grabadora de Voz de Cabina (CVR) del Boeing 737 Max 8 que se estrelló la semana pasada en Etiopía.

More news: Apple Music Launches on Amazon Fire TV

Pese a su corta edad - tenía 29 años- y ser el piloto más joven de la historia de la compañía etíope, Getachew acumulaba una experiencia de 8.000 horas de vuelo.

Los investigadores han encontrado entre los restos del avión Boeing 737 MAX 8 siniestrado el 10 de marzo en Etiopía una pieza del sistema de estabilización en una posición "inusual" similar a la que presentaba esa misma pieza en la aeronave que se estrelló en octubre en Indonesia, según han contado a Reuters dos fuentes cercanas a la investigación.

Precisamente este viernes empezaron en París los trabajos de análisis de las cajas negras de la aeronave de Ethiopian.

Boeing, por su parte, paralizó este viernes las entregas del modelo 737 MAX 8.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO