Asamblea Nacional: Inflación de febrero se ubicó en 53,7%

Galtero Lara
Marcha 17, 2019

Durante el mes de febrero, la inflación anualizada se ubicó en 2.395.981%, mientras que la variación registrada por los precios en el segundo mes del año fue de 53,7%, de acuerdo con las cifras de la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional, dadas a conocer en conferencia de prensa, por el diputado José Guerra.

El legislador añadió que la tasa inflacionaria de febrero del 2019, comparada con el mismo mes del 2018, presentó una significativa disminución del 191% a 53%.

Ante este panorama, el Parlamentario calificó como irreversible la tendencia de cobrar en dólares en Venezuela debido a que el bolívar cada vez vale menos.

El Legislativo indicó que, pese a a la baja de la inflación, los precios acumulan un incremento interanual de 2.295.981,8 %.

More news: Habló Dujovne tras conocer el índice de inflación

Guerra, ex funcionario del Banco Central de Venezuela, indicó que la reducción del ritmo de la inflación se debe a la caída del consumo y la estabilización del mercado de divisas durante febrero y al encaje bancario.

En declaraciones a periodistas, Guerra advirtió que marzo podría marcar una aceleración en el alza de los precios como consecuencia del masivo apagón que dejó a millones de venezolanos a oscuras por casi una semana.

Venezuela, el país con las mayores reservas petroleras probadas del mundo, atraviesa una severa crisis económica traducida, además de hiperinflación, en escasez de medicamentos y fallos en los servicios públicos.

La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional de Venezuela indicó a finales del año pasado que la inflación acumulada del 2018 llegó a 702.521%.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO