Apex Legends pagó un millón de dólares a Ninja por jugar

Federico Mansilla
Marcha 17, 2019

Ahora, tan sólo un mes desde su lanzamiento, Apex Legends ha logrado hacerse con más de 50 millones de usuarios, superando ya al PlayerUnknown's Battleground, y poniendo en una situación comprometida al hasta ahora imbatible battle royale de Epic Games. Uno de los ejemplos más claros es que Ninja, un conocido streamer, habría obtenido 1 millón de dólares por jugar.

Entre esos influencers estaban Shroud, DrDisrespect y Ninja, estos como muchas veces se menciono antes, habrían sido contratados por EA, para potenciar el estreno de Apex Legends, sin embargo, hasta hace muy poco no se sabía cuanto es que le había costado a la desarrolladora, el tener a tamañas personalidades de Twitch sirviendo como cortina de promoción del juego. Lo que sin duda supone un interesante negocio.

More news: Recent Match Report - South Africa vs Sri Lanka 5th ODI 2019

El éxito de Apex Legends se debe a varios factores, uno de ellos es que el juego tiene como base el parte del desarrollo para Titanfall 2, un título de Respawn al que le fue muy bien en reseñas y que de hecho, gracias a la apabullante popularidad de Apex, ha visto regresar a muchos combatientes. Teniendo en cuenta que Ninja suma con 14 millones de seguidores en Twitch, 21 millones en Youtube y otros 4 en Twitter, la audiencia potencial de sus transmisiones y comentarios es realmente elevada y todo un caramelo para un compañía como EA. El trabajo que realizan los streamers en sus canales en tan lícito como el de otro trabajo cualquiera, y si el público que manejan es tan grande, es normal que las compañías estén interesadas en realizar contratos de promoción para conseguir dar a conocer sus juegos. Según parece, otros famosos streamer, Shroud, también recibió una suculenta cantidad por retransmitir a sus 6 millones de seguidores en Twitch (Shroud es un reputado streamer con una gran cantidad de seguidores por sus partidas en Call of Duty y PUBG), sin embargo, no ha querido hacer declaraciones al respecto y la cantidad que recibió es una incógnita. El crecimiento de Apex Legends ha sido increíble, pero probablemente su comunidad no sea tan fuerte como la de Fortnite, más reforzada y identificada con el juego desde sus inicios que con el lanzamiento de la Temporada 8 han salido corriendo a conocer las novedades. Pero parece que ambas partes están más que satisfechas con este negocio.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO