'Trashtag Challenge': el nuevo reto viral que está limpiando el planeta

Evarado Alatorre
Marcha 16, 2019

Unos tienen un fondo solidario, otros son simples formas de pasar el rato y decir a nuestros seguidores o amigos lo interesantes que somos.

La denominación de este reto proviene de enlazar la palabra inglesa "trash" y la partícula que usamos para etiquetar personas o lugares, "tag".

Dentro de esta nueva lógica de convocatoria a través de las redes sociales, especialmente de jóvenes usuarios, se ha instituido un nuevo programa para enfrentar la contaminación del medio ambiente: se trata del "Trashtag Challenge", un reto viral que, a través de mostrar el antes y el después de un sitio, busca eliminar la basura del medio ambiente de manera voluntaria.

'Trash Challenge', el reto viral que está haciendo que miles limpien playas y parques de basura | Redes Sociales
El reto voluntario de recoger basura comienza a tomar vuelo en todo el mundo

Según CBS News, el desafío comenzó hace varios años pero volvió a surgir a principios de este mes después de que un hombre compartió un post en Facebook llamando a "adolescentes aburridos" para que participaran en el desafío.

El reto fue compartido inicialmente por Byron Román, un latino viviendo en Estados Unidos que decidió hacer algo por su comunidad y limpiar un parque de su barrio en Phoenix, Arizona. Tome una foto de un área que necesita limpieza o mantenimiento, luego tome una foto después de haber hecho algo al respecto y publíquela¨, escribió. En redes sociales la etiqueta 'trasgtag' ya acumula cientos de menciones de usuarios de distintas partes del mundo que se han unido al reto: desde México o España hasta Filipinas, Nepal o Australia.

More news: Transfórmate: la historia del joven llamado Optimosprayn

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO