Tenista chileno es expulsado de por vida del profesionalismo

Jose Verdugo
Marcha 16, 2019

Mauricio Alvarez Guzmán, tenista chileno que ocupa el puesto 3.059 en el ránking de la Federación Internacional de Tenis (ITF), fue declarado culpable de "amaño de partidos" y "delitos de corrupción", por lo que fue inhabilitado de por vida.

"Se descubrió que el jugador de 31 años intentó cambiar el resultado de un partido ATP Challenger disputado en agosto de 2016 en Meerbusch, Alemania, ofreciendo a otro jugador 1.000 euros por perder un set", señaló la Unidad de Integridad de Tenis a través de un comunicado.

Además a Álvarez se le acusa de haber intentado la compra de una invitación para disputar el torneo ITF F27 Futuro de Antalya, Turquía, lo cual finalmente "no llegó a buen término, pero sigue siendo un intento de corrupción".

Tenista chileno es expulsado de por vida del profesionalismo
Tenista chileno es expulsado de por vida del profesionalismo

La carrera deportiva de Mauricio Álvarez-Guzmán indica que en 2010 fue 1.050 del mundo y su clasificación de dobles más alta fue 672 en agosto de 2014.

"El caso disciplinario contra el Sr".

El castigo a Álvarez-Guzmán se suma al que Cristóbal Saavedra, otro chileno, recibió por no colaborar con una investigación por corrupción.

More news: No Man's Sky Beyond will be three major updates rolled into one

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO