Suspenden viajes de personal de ONU en aviones Boeing 737 Max 8

Evarado Alatorre
Marcha 16, 2019

Precisamente este viernes empezaron en París los trabajos de análisis de las cajas negras de la aeronave de Ethiopian que permitirán esclarecer las causas del accidente así confirmar si existe, como revelaron los datos preliminares, una conexión entre ambos accidentes.

Washington suspende temporalmente los vuelos del Boeing 737 Max. Otro Boeing 737 Max 8 se estrelló en Indonesia en octubre y dejó 189 muertos.

Boeing anunció el jueves la suspensión de las entregas de los aviones 737 MAX "hasta que se encuentre una solución", pero descartó reducir la producción de la aeronave.

Entre tanto, las cajas negras del Boeing 737 MAX 8 que se estrelló el domingo en Etiopía llegaron ayer a Francia, donde una agencia especializada las analizará para comprender las causas del accidente que provocó la inmovilización de ese modelo de avión alrededor del mundo.

Los pilotos del todo el mundo esperan ansiosos el resultado de la investigación, dijo a Reuters Paul Gichinga, expresidente de la Asociación de Pilotos de Aerolíneas de Kenia. "Solicito vector (sistema de navegación) para aterrizar", dijo el piloto en aparente pánico a los controladores, según dijo al The New York Times una persona que ha revisado las comunicaciones entre la nave y la torre de control.

More news: Louis Vuitton And Virgil Abloh Pull Michael Jackson-Themed Clothes

El término "break, break", se utiliza para dar prioridad a un mensaje, lo que significa que la tripulación se enfrenta a una situación de emergencia que los pilotos no pueden manejar.

Las cajas fueron "dañadas" en el accidente porque el Boeing de Ethiopian Airlines quedó pulverizado por el impacto, según Dan Elwell, el responsable interino del FAA, el regulador aéreo estadounidense.

La empresa fabricante de aviones Boeing asegura que no hay de qué temer que sus aviones son seguros, pero el dia de ayer salieron a la luz reportes de por dos pilotos que afirman como al activar el piloto automático en el MAX 8 la nariz del avión comenzaba a inclinarse causando que el avión perdiera altura, también a decir de ellos al desactivar el sistema automático de vuelo el avión volvía a la normalidad.

Pero, para la BEA, estas grabadoras de vuelo están hechas para resistir choques extremos por lo que nada indica que no puedan ser analizadas.

La información que contienen ayuda a explicar el 90% de todos los accidentes, según expertos de aviación.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO