Se metió en un incendio para salvar a su perra

Evarado Alatorre
Marcha 16, 2019

El momento quedó registrado en un video que fue posteriormente compartido en Facebook.

José Guzmán es el protagonista del acto que algunos califican como digno de un héroe, pues mientras los bomberos intentaban apagar el fuego, él decidió entrar corriendo al inmueble en busca de Gabanna, una perra de raza pitbull de dos años de edad. Gabanna es parte de mi familia. "Lo haría de nuevo si tuviera que hacerlo", dijo José. El clip, que dura apenas 49 segundos, se compartió en Facebook.

Cuando llegó, José se dio cuenta de que el incendio había comenzado en la casa de su vecino, pero en ese momento, su hogar también se vio envuelto en llamas.

More news: Breaking down New Zealand's gun laws in wake of deadly mosque shooting

El resto de su familia se encontraba a salvo porque, como él, se encontraban fuera de la vivienda durante el incidente, pero él sabía que en el interior aún estaba Gabbana. "Sabía solo que mi perra estaba aquí". "No la iba a dejar morir así", explicó el hombre.

"Corrí a través del fuego y me abrí paso a través del humo hacia la parte trasera de la casa, donde la tenía encadenada", dijo. Poco después, el hombre sale con su Pit Bull en las manos.

No obstante, todas sus pertenencias quedaron calcinadas en el incendio, por lo que la comunidad local ha creado una página en GoFundMe para ayudar a Guzmán y a su familia a reconstruir sus vidas.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO