Por bloqueos indígenas, militarizan la carretera Panamericana

Galtero Lara
Marcha 16, 2019

Miles de indígenas y líderes campesinos protestan en varios puntos de vía Panamericana en norte del Cauca.

La entidad afirmó que el ataque ocurrió a las 8:00 pm en el municipio El Cairo, en el departamento del Cauca, cuando la misión realizaba una "verificación a la situación de derechos humanos" por las protestas realizadas desde este miércoles.

Según la información, ninguno de los funcionarios, quienes se transportaban en un carro oficial "identificado con las insignias de la Defensoría", resultó herido. Debido a esto, se hizo necesaria la intervención de la Fuerza Pública.

"La Defensoría del Pueblo realiza un llamado a los manifestantes para que ejerzan su derecho a la protesta en condiciones pacíficas que redunden en el respeto de los derechos humanos", agregó la información.

More news: 'No queremos un dictador', dice Coparmex sobre revocación de mandato

También el integrante del partido político FARC, Pablo Catatumbo, informó del ataque contra los manifestantes de la minga social, quienes exigen al Gobierno de Iván Duque que cumpla con los acuerdos sobre la adjudicación de tierras y su derecho a ser consultados sobre proyectos mineros en sus territorios.

Por el Gobierno viajaron el alto comisionado de paz, Miguel Antonio Ceballos; el viceministro de educación, Luis Fernando Pérez, y el director nacional de Gestión del Riesgo, Eduardo González Ángulo.

En la zona hay uno de 1.500 hombres del Esmad de la Policía y del Ejército.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO