Oposición venezolana realizará asambleas para "mantener iniciativa política de Guaidó"

Evarado Alatorre
Marcha 16, 2019

"Es el régimen quien lo impide", expresó a través un video que difundió en las cuenta en Twitter.

"Tengo un mensaje para el pueblo venezolano". Estamos determinados a hacérselas llegar.

En la grabación, el jefe de la diplomacia estadounidense busca tranquilizar a la oposición venezolana y asegurarles el apoyo de Washington al líder opositor Juan Guaidó, que se declaró presidente interino el 23 de enero y ha logrado el reconocimiento de 54 países, incluido EE.UU.

"Mantendremos nuestros esfuerzos y seguiremos trabajando con Brasil y con Colombia y todos los países en la región que entienden su lucha y que entienden que, francamente, su país tiene una larga, profunda y rica historia que podemos recuperar", subrayó el secretario de Estado norteamericano.

El presidente colombiano Iván Duque dijo este viernes en una entrevista que una intervención militar no es la solución a la crisis política y humanitaria que sufre Venezuela."No creo que la solución sea una intervención militar", dijo Duque al periódico italiano Il Sole 24, cuando se le preguntó sobre algunas propuestas de intervención, especialmente de Estados Unidos.

More news: Louis Vuitton And Virgil Abloh Pull Michael Jackson-Themed Clothes

Pompeo ya avisó del martes de que Estados Unidos retiraría esta semana al personal diplomático debido al "deterioro de la situación en Venezuela", aunque también a que su presencia "se ha convertido en una restricción a la política estadounidense".

El Departamento de Estado de EE.UU. anunció este jueves que todo su personal diplomático en Venezuela ha abandonado el país.

En enero, después de que Washington reconociera a Guaidó como presidente encargado, Maduro cortó los lazos con EEUU y ordenó la vuelta a Caracas de sus diplomáticos.

En una declaración escrita, Pompeo aseguró que los funcionarios norteamericanos cumplirán con su misión "desde otras locaciones", donde "continuarán ayudando a gestionar el flujo de asistencia humanitaria al pueblo venezolano".

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO