Le rompieron la cara a golpes a periodista polaco: acusan al Faes

Evarado Alatorre
Marcha 16, 2019

Tomasz Surdel, periodista polaco, fue golpeado este jueves.

El corresponsal del medio de Polonia, Gazeta Wyborcza, fue interceptado por uniformados mientras se encontraba en Bello Monte.

El Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP) denunció este viernes que el cuerpo de seguridad estatal Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) detuvo y golpeó al periodista polaco Tomasz Surdel, del diario más grande de Polonia Gazeta Wyborcza. No se explican cómo en un país le destrocen la cara a cualquier persona y las autoridades no reaccionen. "Se desplazaba por Bello Monte, en #Caracas, y se encuentra en Venezuela desde hace dos meses", dijo el SNTP en su Twitter. Cubre la crisis humanitaria que agobia a los ciudadanos venezolanos.

La víctima tiene el rostro masacrado, con los labios hinchados hasta tal punto que no puede hablar. Sin embargo contó que lo capturaron el pasado 14 de marzo cerca de las diez de la noche.

Rafael González detenido por presuntos efectivos del Sebin el 14 de marzo en Maiquetía
Rafael González detenido por presuntos efectivos del Sebin el 14 de marzo en Maiquetía

El gremio, que acompañó el mensaje con una foto en la que se ve al periodista fuertemente golpeado en la cara, indicó que ya fue liberado.

Al momento de capturarlo, los efectivos -que el comunicador identificó como pertenecientes a las FAES- le colocaron una capucha en la cara para obstruir su visión y procedieron a golpearlo repetidamente en el rostro "con algo duro", esto momentos previos a amenazarlo con un arma de fuego.

"Di mi cédula venezolana de extranjero, que dice que soy periodista (...) apenas me bajé del carro, por detrás me pusieron una capucha en la cabeza y me comenzaron a dar coñazos (golpes) (...) y luego cuando me sacaron la capucha, ya tenía una pistola apuntando hacia mi", relató Surdel.

Relató que unos de los hombres ordenó que le dispararan en la cara. El arma no estaba cargada. "Estaban con pasamontañas, se subieron a su camioneta y se fueron, dejándome golpeado en la vía", declaró Surdel al SNTP.

More news: Avengers: Endgame lanza nuevo trailer y… ¡Aparece Capitana Marvel!

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO