Implementa Segob Operativo búsqueda en vida Tamaulipas por migrantes

Evarado Alatorre
Marcha 16, 2019

- Con objeto de encontrar a las personas desaparecidas el pasado 7 de marzo en el municipio de Cruillas, Tamaulipas, hoy se implementó el "Operativo Búsqueda en Vida Tamaulipas", informó la Secretaría de Gobernación en un comunicado de prensa.

Los gobiernos federal y estatal trabajan de manera coordinada y coadyuvante en la búsqueda de las personas, tanto en territorio nacional como internacional, así como para fortalecer las indagatorias derivadas de la carpeta de investigación iniciada a partir de los hechos denunciados por la empresa transportista.

De acuerdo a un comunicado enviado por Karla Quintana titular de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) de personas desaparecidas destacó que desde la recepción de la noticia se encuentra en contacto permanente con las autoridades federales y estatales correspondientes "impulsando esfuerzos de vinculación, operación, gestión, evaluación y seguimiento de acciones de búsqueda en vida, localización e identificación de las personas desaparecidas".

Ciudad de México. Autoridades federales y del estado de Tamaulipas dieron a conocer la implementación de dos operativos policíacos como parte de las acciones que se llevan a cabo para tratar de localizar a las 22 personas -que presuntamente son migrantes extranjeros- que en días pasados fueron obligados a descender de un autobús por integrantes de un grupo delictivo.

More news: ONU ampliará ayuda hacia Venezuela

El autobús salió de Tampico con 42 pasajeros y mientras se encontraba en su recorrido fue detenido por hombres armados que circulaban en al menos cuatro vehículos.

La secretaría reveló también que una hipótesis de la pesquisa es que las personas habrían contratado traficantes de migrantes para que los cruzaran a Estados Unidos, tras explicar que ningún familiar había denunciado su plagio en México, Honduras, Guatemala o El Salvador.

El caso más trágico de rapto de migrantes en Tamaulipas ocurrió en agosto de 2010, cuando el cártel de la droga de Los Zetas mató a 72 personas de varios países en una finca tras plagiarlos de autobuses en los que viajaban hacia la frontera.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO