Aumentan colectivos y trenes y en 2019, el tarifazo es del 40%

Galtero Lara
Marcha 16, 2019

Por disposición del Gobierno, las tarifas para el servicio de colectivos y trenes aumentarán a partir de este viernes 15 de marzo, en tanto, para el próximo mes se espera un incremento en el subte.

De este modo, el boleto mínimo de colectivo pasará de costar $ 16,50 a $18, mientras que la tarifa social tendrá un costo de $8,10. En tanto, el tramo más largo, de más de 27 kilómetros costará $23.

En el caso de los trenes, el aumento varía según las distintas líneas. Los precios con tarifa social pasarían a ser $3,49, $4,62 y $5,51, respectivamente. Para las líneas Roca y Belgrano Sur el monto más económico será de $7,75.

More news: Veteran DE Wake intends to sign 3-year deal with Titans

La línea Belgrano Norte subió un 42% hasta los $ 6,75.

Pese a las constantes promesas de que "este aumento es el último"; el transporte porteño es cada mes más caroy las tarifas prometen seguir aumentando al menos hasta el mes de mayo, según el cuadro tarifario propuesto por la empresa Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) en la audiencia pública realizada este miércoles. En diciembre del año pasado costaba $13; en enero, $15, y en febrero, 16,50 pesos.

Con esos incrementos, el viaje en subte tendrá un alza de 35,4% en los primeros cinco meses del año.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO