Xbox Live se abre a todos los dipositivos con iOS y Android

Federico Mansilla
Marcha 15, 2019

Microsoft ha anunciado que Xbox Live llegará a los dos principales sistemas operativos móviles, y para ello necesitan la colaboración de los desarrolladores de juegos, ya que actualmente, los únicos juegos que cuentan con cierta integración con Xbox Live a nivel de logros, son los desarrollados por Microsoft Studios. Esto significa que todos los desarrolladores para móviles que así lo deseen pueden incluir en sus juegos las ventajas de Xbox Live, incluyendo logros, Gamerscore, estadísticas, listas de amigos, clubs y los parámetros del control parental. Sin embargo, tal vez lo más interesante sean las palabras que Kareem Choudhry, jefe juegos en la nube de Microsoft, ha compartido junto a este anuncio, donde ha mencionado a la consola híbrida de Nintendo.

Debido a las dudas que estos importantes movimiento pueden despertar lo que si han dejado claro por parte de Microsoft es que el servicio de Xbox Live que hoy mismo hemos conocido que se integrará a Android e iOS si que se descarta de momento su llegada a Nintendo Switch y PlayStation 4.

More news: Trump slams handling of Brexit by British PM Theresa May

Además Microsoft ha puesto en marcha hoy un nuevo servicio llamado Microsoft Game Stack que viene a ser la conjunción en una sola suite para desarrolladores de todos las herramientas y servicios que Microsoft tiene para la creación de juegos, tales como DirectX o Playfab. Ya sabíamos que en la GDC de este año los de Redmond explicarán sus planes para llevar Xbox Live a Switch, de forma general y no solo con algunos juegos. Pues piensa por ejemplo en Dead Effect 2, que está disponible para Android, iOS, Windows, PlayStation 4, Xbox One y macOS, o en Minecraft, que también está disponible para PC, consolas de nueva generación, Xbox 360, PS3, PS Vita, Nintendo Switch y Wii U, o en Fortnite, una de las grandes estrellas del panorama actual, que también está disponible en Android, PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One, iOS, Windows y macOS. De esta manera, los desarrolladores podrán descubrir con facilidad "las herramientas y servicios que [necesitan] para operar [sus] juegos". Desde Microsoft se muestran abiertos a ello.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO