WhatsApp agregará herramienta para combatir las "Fake News" en los chats

Federico Mansilla
Marcha 15, 2019

WhatsApp está probando una nueva dinámica que permitirá comprobar la veracidad de las imágenes que se comparten en los chats.

WhatsApp es una aplicación en constante avance y transformación para ofrecer un buen servicio a los millones de usuarios que la usan a diario.

Gracias a esta nueva herramienta, a la que sólo se podrá acceder con futuras actualizaciones, los usuarios de WhatsApp tendrán la oportunidad de realizar una búsqueda web de una imagen recibida en cualquier chat.

"ALERTA crítica: no actualizar a WhatsApp beta para Android 2.19.66: puede tener un montón de problemas para el estado y los medios de comunicación!", reportó el portal especializado en tecnología "Wabetainfo". Sin embargo, sería otra herramienta útil en el arsenal de WhatsApp contra la difusión de información errónea.

More news: New Zealand Police Hunt Gunman After Mosque Attack; Several Casualties

Se trata de la versión 2.19.73 que contará con una función llamada "Búsqueda por imagen", donde se podrá subir la imagen a Google y el buscador mostrará postales iguales o similares.

El sitio WABetaInfo, especializados en analizar todas las últimas versiones de esta popular aplicación de mensajería móvil, advierte sobre el peligro. El objetivo es para encontrar imágenes de mejor calidad que la que hemos recibido ya que se subirán a los servidores de Google.

Por el momento se desconoce cuándo estará disponible la función o si vendrá en la próxima actualización. Ahora va por una nueva que estaría diseñada para evitar que los usuarios consuman información falsa.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO