Una automotriz japonesa prepara un sofisticado vehículo para recorrer la superficie lunar

Federico Mansilla
Марта 15, 2019

Los nipones no se han querido quedar atrás en la carrera por descubrir los misterios de Luna, es por esto que la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA), en conjunto con la gigante fabricante de automóviles Toyota, se han unido en un ambicioso proyecto para construir un sofisticado vehículo que podrá aterrizar en la luna, pudiendo recorrer la superficie totalmente en el año 2029.

El próximo desafío de Toyota está fuera de este mundo.

El rover contaría con seis ruedas y tendría unas dimensiones de 6 metros de longitud, por 5,2 metros de ancho y 3,8 metros de alto. La capacidad ideal sería para dos pasajeros, pero se podrían meter hasta cuatro personas en caso de emergencia. Según un comunicado de JAXA, el vehículo tienen el tamaño de dos microbuses.

Читайте также: El Central anunció otras medidas para bajar la inflación - Actualidad

Podrán quitarse los trajes y vivir en el vehículo mientras exploran la superficie lunar, dijo Shigeki Terashi, vicepresidente ejecutivo de Toyota. La tecnología de celda de combustible de Toyota impulsará el vehículo, que será lo suficientemente espacioso para alojar a dos astronautas.

Por su parte, el presidente de JAXA, Hiroshi Yamakawa, indicó que en la Agencia están trabajando para lograr una coordinación internacional y unos estudios tecnológicos para conseguir la participación de Japón en la exploración espacial internacional. "Los rovers tripulados con cabinas presurizadas son un elemento que jugarán un papel importante en la exploración y uso de la superficie lunar".

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2019 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Otros informes por

Discuta este artículo