Tiroteo en mezquita de Nueva Zelanda deja varios muertos

Evarado Alatorre
Марта 15, 2019

En el momento del ataque, dentro de la mezquita se encontraban unas 300 personas que acudieron para la oración del viernes.

Un hombre armado entró este miércoles en una mezquita en la localidad neozelandesa de Christchurch y disparó contra los feligreses causando un número indeterminado de víctimas, informó la prensa local.

Un sospechoso ha sido detenido por la policía; sin embargo, las autoridades puntualizaron que aún existe una situación de tirador activo.

Otro ataque se ha registrado en una segunda mezquita, en el centro de la ciudad de Christchurch, cerca del centro islámico Linwood Masjid. "Cierre sus puertas hasta que vuelva a saber de nosotros", ha comentado el comisario Mike Bush.

Se trata de un hecho insólito en dicho país, debido a que el último evento de tiroteo se había presentado en 1990.

El tirador, del que se desconoce su identidad, transmitió por Facebook la masacre, escribió previamente un manifiesto en el que se asumió como el autor, de 28 años, blanco y originario de Australia.

"Hay una situación muy seria y cambiante en Christchurch, donde hay un tirador".

Читайте также: Sirenas alertan Tel Aviv por lanzamiento de misiles desde Gaza

La Policía dijo en su cuenta de Twitter que "está recurriendo a todas sus capacidades para manejar esta situación, pero el riesgo sigue siendo muy alto".

La prensa local, en tanto, mencionaba que había numerosos heridos en una mezquita, al tiempo que una segunda mezquita había sido evacuada.

Entre los feligreses que se encontraban en la mezquita estaban varios miembros del equipo de cricket de Bangladesh, que mañana tenía previsto disputar un encuentro contra Nueva Zelanda.

La policía de Christchurch, Nueva Zelandia, está respondiendo a un "grave incidente de armas de fuego" en curso en Christchurch, según un comunicado de la policía de Nueva Zelandia.

"La policía urge a las personas en el centro de Christchurch a que evite permanecer en la calle y que reporte cualquier comportamiento sospechoso", añadió.

Un testigo dijo a una radio local que escuchó varios disparos y de inmediato vio a cuatro personas en el piso, "con sangre por todas partes".

La primera ministra, Jacinda Ardern, ha asegurado que se trata de "uno de los días más negros para Nueva Zelanda".

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2019 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Otros informes por

Discuta este artículo