Spotify quiere todos los beneficios sin pagar por ellos: Apple

Federico Mansilla
Marcha 15, 2019

Aunque aseguran que Spotify tiene derecho de determinar su "propio modelo de negocio", también opinan que hacen contribuciones cada vez más pequeñas a quienes crean la música, por lo que se ven en la obligación de responder ante la "retórica engañosa" que estarían utilizando para señalarlos.

El principal argumento de Spotify es que el propio servicio de música de Apple, Apple Music, no está sujeto a las mismas restricciones que su app. "Hemos aprobado y distribuido cerca de 200 actualizaciones de aplicaciones en nombre de Spotify, lo que se tradujo en más de 300 millones de copias descargadas de esta aplicación".

El comunicado afirma que el objetivo de Spotify es "ganar más dinero con el trabajo de otros".

Pero Apple quiere dejar claro algunos puntos. "Y no es solo la App Store a quien intentan exprimir, también son artistas, músicos y compositores".

More news: Madrid’s North Korea embassy assailants linked to CIA

En cualquier caso, la tecnológica estadounidense critica que en su denuncia del cobro de una comisión del 30%, Spotify haya olvidado añadir que esa tarifa se reduce al 15% a partir del segundo año.

"Spotify no sería el negocio que es ahora sin el ecosistema de la App Store, pero ahora están aprovechando su escala para evitar contribuir a mantener ese ecosistema para la próxima generación de emprendedores de aplicaciones". En este sentido, Apple defiende que su tienda de aplicaciones contribuye a conectar a Spotify con sus usuarios y le proporciona una plataforma para descargar y actualizar su app, compartiendo con ella desarrollos de software, además de crear un sistema de pagos seguros.

Con respecto a la tasa de App Store, Apple señala que el 84 por ciento de las aplicaciones no pagan nada, incluida la propia aplicación Spotify soportada por anuncios. "De hecho, la aplicación Spotify Watch es actualmente la aplicación número 1 en la categoría de Watch Music". Añadió que Spotify está "profundamente integrado" en Carplay, y que sus desarrolladores pueden acceder a las mismas herramientas que cualquier otra persona.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO