Sirenas alertan Tel Aviv por lanzamiento de misiles desde Gaza

Evarado Alatorre
Marcha 15, 2019

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han comunicado a través de su cuenta de Twitter que el sistema de alerta de ataque aéreo ha sido activado en la ciudad de Tel Aviv la noche de este jueves.

Los militares israelíes han indicado que el sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro interceptó uno de los proyectiles, mientras que estiman posible que el otro haya impactado en una zona abierta. Más tarde se informó que los cohetes gazatíes habían caído en el mar y en zonas deshabitadas de Israel y que no había víctimas o daños.

Residentes de Tel Aviv y varias ciudades del centro del país como Ramat Gan, Givataim, Rishon LeTzion, Bat Yam y Holón escucharon hoy el sonido de alarma, luego de que al menos dos cohetes fueron disparados desde la franja de Gaza, informaron militares israelíes.

Según la emisora, el primer ministro Benjamin Netanyahu, que también ostenta la cartera de ministro de Defensa, convocó una reunión del gabinete de seguridad.

More news: Sephora urged to drop partnership with Lori Loughlin's daughter Olivia Jade

No estaba claro de inmediato qué grupo de Gaza fue el responsable del lanzamiento sorpresa, que tuvo lugar en vísperas de la manifestación masiva semanal del viernes a lo largo de la frontera con la Franja, según reporta Times of Israel. Según la publicación, el proyectil no alcanzó el territorio de Israel y cayó en Gaza.

El lanzamiento de proyectiles por parte de milicias palestinas es intermitente, pero no es frecuente que los proyectiles se acerquen a Tel Aviv.

En Gaza, medios palestinos aseguran que el jefe del movimiento islamista Hamás, Ismail Haniye, y altos funcionarios del movimiento están evacuando las instalaciones y sedes, así como sus viviendas y oficinas, ante la posibilidad de un ataque de represalia israelí esta misma noche.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO