Robbie Coltrane, pierde la batalla contra terrible enfermedad

Esequiel Farfan
Marcha 15, 2019

El actor compartió hace un par de días en el Renaissance Hotel en Londres con los ejecutivos del portal Blooloop para conversar de la nueva atracción en Orlando Hagrid's Magical Creatures Motorbike Adventure, donde realizó toda la entrevista en su silla de ruedas.

Esta vez "Hagrid" no podrá recurrir a una varita mágica para recuperar la movilidad, pero sí a una operación "muggle" (no mágica): Una segunda cirugía de rodilla, gracias a la cual podría volver a caminar y, como él dice, "saltar como un elfo".

Una publicación inglesa indicó que una persona cercana al actor dijo que éste ha vivido momentos muy frustrantes debido a la enfermedad.

Luego del procedimiento, los médicos descubrieron que padece una osteoartritis en una etapa bastante avanzada que le provocó la pérdida total del cartílago en una de sus rodillas.

More news: Nicolás Furtado ingresó al país con 32 gramos de marihuana

"Se desintegró por completo y me diagnosticaron osteoartritis. Ahora vivo en constante dolor", contó Robbie Coltrane al público presente.

Fotos: ¿Te acuerdas de la premiere de la primer película de Harry Potter?

La osteoartritis es la forma más común de artritis. Causa dolor, inflamación y disminución de los movimientos articulares.

"Puede ocurrir en cualquier articulación pero, generalmente, suele afectar las manos, las rodillas, las caderas o la columna", señala el sitio web. Con el transcurso del tiempo, esta fricción puede dañar la articulación permanentemente.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO