¿Qué rutas en México resultan afectadas por salida del 737 MAX?

Evarado Alatorre
Marcha 15, 2019

La compañía estadounidense decidió suspender temporalmente las operaciones del modelo 737, tras consultar a la autoridad federal de aviación de EU: "por precaución y para tranquilizar al público de la seguridad de la aeronave", dijo en un comunicado.

Dennis Muilenburg, presidente y director ejecutivo de The Boeing Company, expresó a nombre de todo el equipo de trabajo de la empresa sus más sinceras condolencias a las familias y seres queridos de aquellos que han perdido la vida en los trágicos accidentes aéreos en los que se vieron involucrados sus aviones.

Se suponía que la última versión del avión de Boeing más vendido de la historia le daría un fuerte impulso a las finanzas de la compañía durante años, pero se ha transformado en su mayor dolor de cabeza. Y siempre lo será.

"Nuestra función es velar porque los estándares de seguridad nacionales como internacionales se cumplan y estén dentro de los márgenes establecidos por la institución representante del Estado y estamos siendo consecuentes con esto", agregó Marco López, de Seguridad Operacional.

More news: Djokovic stunned by Kohlschreiber at Indian Wells

El accidente aéreo en Etiopía el pasado domingo de un Boeing 737 MAX 8, el cual es el segundo en menos de 6 meses, ha llevado a la decisión de dejar en tierra estos modelos de aviones en numerosos países.

Países como Estados Unidos han ordenado que permanezcan en tierra todos sus aviones Boeing 737 Max 8, mientras la empresa norteamericana se enfrenta al desafío de probar que sus aviones son seguros, en medio de sospechas de que un software defectuoso podría haber contribuido a este y otro desplome que causaron la muerte de 346 personas en menos de seis meses.

A principios del miércoles, el CEO de la aerolínea de bajo costo europea Norwegian Air dijo que le cobraría a Boeing por toda ganancia perdida relacionada con los 18 aviones 737 Max 8 que permanecerán en tierra.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO