Prestá atención: nuevo tope de ingresos para cobrar las asignaciones familiares

Galtero Lara
Marcha 15, 2019

En medio de la pérdida del poder adquisitivo, el Gobierno ajustó los límites mínimo y máximo de cada asignación familiar de acuerdo a tramos de ingresos comprobables de cada trabajador y de su grupo familiar.

Esos montos aumentan según la zona geográfica de los trabajadores.

Ahora el piso mínimo llega a $ 3.621,04 y en cuanto al techo, $107.658. Los nuevos techos crecieron 28,3%, al incrementar $ 11.870 y $ 23.741, respectivamente.

Para el pago de estos beneficios, según el organismo, se tomará en cuenta el ingreso del grupo familiar que suma las remuneraciones brutas de todos sus integrantes.

Según la Secretaría de Trabajo, en diciembre pasado el salario promedio de los 6,1 millones de trabajadores del sector privado fue de $ 51.657, mientras que el máximo salario mediano, es decir el máximo salario alcanzado por la mitad de los trabajadores, alcanzó $ 41.204. Por lo tanto, serán muchos los trabajadores que resignarán este plus todos los meses.

More news: La hermana de Louis Tomlinson fallece a los 18 años

Según el Presupuesto del Gobierno para 2019, la cobertura de las asignaciones familiares, que reciben los hijos de los trabajadores en relación de dependencia, creció a más de 4 millones de niños luego de la incorporación de los hijos de los monotributistas y de los trabajadores temporarios al programa.

No es la primera modificación que el Gobierno realiza con la que perjudica a las familias, con el objetivo de cumplir con el FMI y reducir el déficit fiscal en julio de 2018 se redujo drásticamente los topes para recibir asignaciones.

Tu aporte es fundamental para sostener este proyecto.

Suscribite a La Comunidad La Izquierda Diario y aportá para hacer posible un periodismo de izquierda.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO