Presidente del Parlamento niega haber maltratado a fujimorista

Evarado Alatorre
Marcha 15, 2019

Un nuevo capítulo en las disputas entre el titular del Congreso, Daniel Salaverry, y su antigua bancada Fuerza Popular empezó a inscribirse ayer, a partir de la denuncia de supuestos cobros indebidos por parte de seis legisladores, cinco de ellos fujimoristas, sobre los viáticos que se pagan por la semana de representación.

Salaverry consideró que las acusaciones en su contra "han sido inventadas" y pidió, en esa línea, a la legisladora Úrsula Letona que difunda "el supuesto video" en el cual se apreciaría el maltrato a su otrora colega de bancada. "¡Basta de mentiras!", escribió en su cuenta de Twitter. Exijo a la congresista Letona que muestre el supuesto video.

"Pienso que la Comisión de Ética no actúa con Fuerza Popular igual como los demás grupos políticos".

"Cuando se me acercó, que eran las 11 de la noche, no se me acercó con buenos modales, se me acercó como es ella con palabras soeces, gritando, diciéndome que yo estoy ahí por ellos, que me debo a ellos y yo debo agendar los proyectos que ellos me dicen que agende", contó Daniel Salaverry. Además le recordó que denuncias en su contra deben investigarse, incluso la que tiene en la Comisión de Ética por informes sobre su semana de representación.

More news: El Central anunció otras medidas para bajar la inflación - Actualidad

"A diferencia de otros parlamentarios que se escudan, que tratan de ver complot, confabulación (.) yo quiero que se averigüe, porque soy el más interesado en que esto se aclare", expresó.

En la misiva, Janet Sánchez le pide a Beteta remitir, a la brevedad posible y con carácter de urgencia, la información y documentación que pueda permitir el inicio de una correspondiente indagación preliminar en la Comisión de Ética.

Daniel Salaverry también consideró un error político que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales haya nombrado a Luis Galarreta, de Fuerza Popular, como delegado de las cuatro denuncias contra el ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

Sin embargo, esta designación quedó en suspenso, pues el reglamento señala que la elección del ponente se hace después de haber notificado al denunciado, lo que en el caso de Chávarry no ha ocurrido.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO