NI DESCANSO, NI PAZ! 40 años de la Polla Records

Esequiel Farfan
Marcha 15, 2019

La que fuera una de las bandas de punk más importantes e influyentes de la historia de nuestro país, celebrará el 40 aniversario de su creación con una gira de cuatro conciertos en España en 2019 en la que estarán acompañados por El Drogas.

Nacida en 1979 en Agurain (Álava), La Polla Records sentó las bases de la escena punk vasca y nacional en los años 80 y 90, y "se rebeló contra el sistema con letras cargadas de crítica social e ironía", tal como recuerda el comunicado.

El tour Ni descanso, ni paz! de La Polla Records los llevará a Valencia (21 de septiembre), Madrid (12 de octubre), Bilbao (19 de octubre) y Barcelona (26 de octubre). En sus filas, listos para la próxima batalla, los cinco componentes que ofrecieron en 2003 los últimos conciertos del grupo: Evaristo, Sumé, Abel, Txiki y Tripi. En el mismo se han regrabado los 19 temas más significativos de sus tres primeros trabajos, 'Salve' (1984), 'Revolución' (1985) y 'No somos nada' (1987).

More news: Una automotriz japonesa prepara un sofisticado vehículo para recorrer la superficie lunar

Así lo han anunciado en una rueda de prensa celebrada en el WiZink Center de Madrid, Evaristo Páramos y Xabier Arretxe, "Polako", Director de Cultura Rock y manager de La Polla Records.

"La tecnología nos ha derrotado, el capitalismo te va a devorar, nunca más tendremos paz, ni descanso" son algunas de la líneas en este regreso furioso y analítico sobre la sociedad actual. Habrá también disponible a partir del 15 de marzo una preventa exclusiva y limitada de ejemplares firmados por Evaristo en El Corte Inglés y FNAC. El videoclip, producido por AAA Entertainment y dirigido por Txus & Sac de la Agencia de Imagen Veneno, puede ya descubrirse en www.lapollarecords.net así como en el canal oficial de Youtube.

Se preveen 8 fechas internacionales para 2020 como cabeza de cartel en en el marco de los 4 festivales Cosquín Rock en latinoamérica.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO