Muere intentando dar a luz sola siguiendo tutorial de YouTube

Evarado Alatorre
Marcha 15, 2019

Es que, como han denunciado diversas organizaciones y organismos internacionales, en India, ser madre soltera es mal visto.

Una joven soltera de 26 años intentó dar a luz sola en la habitación de una pensión con la ayuda de un tutorial de Youtube, pero la situación se complicó y murió junto a su bebé.

Este maltrato que sufren las madres solteras, llevó a que una mujer intente dar a luz en condiciones insalubres y como consecuencia, ella y su bebé perdieron la vida.

Los vecinos de la fallecida llamaron a la Policía la mañana de este lunes, cuando vieron la sangre correr bajo la puerta del apartamento que rentaba la mujer.

More news: OPEC cuts forecast for global crude demand in 2019

"El smartphone de la mujer desveló que estaba viendo un vídeo en YouTube titulado "Cómo dar a luz por ti misma" y había realizado otras búsquedas similares", explica Ravi Rai, jefe de policía de Bilandpur al diario 'Hindustian Times'.

De esta manera, la nación más poblada del mundo es a su vez la más peligrosa en el riesgo de violencia sexual y hostigamiento contra las mujeres.

Según datos del Índice 2018 de Igualdad de Género del Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (UNPD), el país ocupa el puesto 130 de 189 países con mayor desigualdad de género del mundo.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO