Muere Coutinho, compañero de Pelé

Jose Verdugo
Marcha 15, 2019

La estrella del fútbol brasileño, que hizo la gran dupla del Santos en los 60 con Pelé, murió este lunes a los 75 años. Antonio Wilson Vieira Honório, mejor conocido como Coutinho, falleció a la edad de75 años dejando un gran legado en el futbol brasileño donde es ídolo del Santos.

Diversas voces se alzaron para despedir al 'pequeño profesor', quien fuera campeón en la Copa del Mundo de 1962, además de alzar la Copa Libertadores y la Intercontinental en 1962 y 1963.

Coutinho nació en Piracicaba, una humilde población situada en el interior de San Pablo, y debutó como jugador en la primera división de Santos en 1958. Su carrera incluyó un paso por el Atlas de México.

"Jugar, yo jugué en Santos". Tenía 75 años. Coutinho murió en su casa y su funeral se realizará en el estadio del Santos, explicó el club en un comunicado en el que anunció su deceso. "Están inventando nombres (.) pero yo no veo nadie que haga lo que él hacía", afirmó en la misma entrevista, en la que "sin falsa modestia" dijo no ver otro Coutinho en la nueva generación 'canarinha'.

More news: UEFA begins disciplinary probe of Neymar

Según el portal Globoesporte citando al el médico Milton Mattozinho, la causa de la muerte de Coutinho fue un infarto agudo de miocardio en consecuencia de una diabetes, que ya le habría ocasionado la amputación de tres dedos del pie izquierdo y de hipertensión arterial sistémica. Coutinho formó una de las parejas más icónicas con 'O Rey' y es el tercer mayor goleador de la historia del club paulista con 368 goles en 457 partidos. El ranking es liderado por Pelé, con 1.091 goles, seguido de Pepe, con 403 tantos.

Los mensajes de luto llovieron en las redes sociales tras conocerse la noticia de su deceso.

Corinthians, rival de Santos, lamentó la muerte de Coutinho. Nuestra solidaridad a los familiares, amigos y afición santista. "Estamos juntos en este momento tan difícil", tuiteó el equipo paulista. "Mis sentimientos y oraciones para la familia".

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO