MotoE cancela su primera carrera tras el incendio en Jerez

Jose Verdugo
Marcha 15, 2019

Esta divisional eléctrica aún no había salido a la luz.

El fuerte incendio, que sucedió el miércoles por la noche, tomó la carpa donde estaban las motos, que se vieron afectadas por las llamas.

Esta madrugada, en el circuito de Jerez de la Frontera, donde se llevaban a cabo de los test de pretemporada de la novel categoría, un voraz siniestro arrasó con todas las motos y materiales de los equipos, sin registrarse, por fortuna, heridos.

Las causas están por determinar, pues Enérgica, la marca suministradora, ya ha abierto una investigación para esclarecer el caso, aunque se sospecha que pudo iniciarse por alguna estación de carga. Ahora es toda una incógnita que ese comienzo se cumpla en tiempo y forma luego de este imprevisto.

More news: Slack rolls out dark mode for iOS, Android users | newkerala.com #111710

Este siniestro puede trastocar la celebración del mundial de Moto E que precisamente arranca en Jerez en un par de meses y es que las 23 motos que en estos días ruedan en el trazado jerezano en los test oficiales han quedado inservibles.

Los bomberos del parque de Jerez usaron cinco vehículos y lograron evitar que las llamas llegaran hasta el museo anexo.

Según informa el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en una nota de prensa, los hechos se produjeron sobre las 23.45 horas en una carpa situada en el interior del complejo deportivo, de estructura metálica, lona y plástico, lo que contribuyó a la rápida propagación del fuego. Fue necesario el empleo de hasta 60.000 litros de agua en las tareas de extinción, que se alargaron hasta pasadas las seis de la mañana. El fuego calcinó completamente la carpa en la que dormían las motos y todo el material de competición. En la carpa en la que se encontraban las motocicletas -que utilizan baterías de litio- se encontraban también sus componentes.

Como consecuencia, Dorna, la empresa responsable de Moto GP y de Moto E, pidió una reunión urgente.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO