Mogherini se expresa en contra de intervención militar en Venezuela

Evarado Alatorre
Marcha 15, 2019

La comisionada de Relaciones Exteriores de la Unión Europea, Federica Mogherini, afirma que ninguna medida militar, sea desde el interior o el exterior de Venezuela, sería aceptable para resolver la situación del país que se deteriora de manera " drástica".

Estados Unidos (EE.UU) mantiene una política de agresión contra el Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con un bloqueo económico que le ha generado pérdidas al país suramericano superiores a los 35 mil millones de dólares.

Añadió que "la solución no puede y nunca debería imponerse desde fuera".

More news: Agustina Cherri está embarazada de 3 meses

Por este motivo, siguió Mogherini, la Unión Europea ha puesto en marcha un "Grupo Internacional de Contacto" con naciones europeas y latinoamericanas, con la que esperan "ayudar a crear las condiciones para un proceso político que conlleve elecciones presidenciales libres y justas, de acuerdo con los estándares internacionales y la Constitución venezolana".

"La crisis que afecta al país tiene causas políticas e institucionales". No es un desastre natural.

Al participar en una sesión ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), Mogherini abogó por el diálogo en Venezuela con las características de que sea pacífico y democrático.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO