MLB y la Asociación de Jugadores acuerdan cambios importantes

Jose Verdugo
Marcha 15, 2019

Auque la parte más importante del acuerdo no sea la eliminación de los intercambios de agosto, el retoque de las selecciones iniciales del Juego de las Estrellas All-Star, los incentivos para que las estrellas participen en el Derby de Jonrones, la eliminación de relevos de un sólo out y la adición de un jugador número 26.

Las discusiones que se darán se centrarán en los principios económicos fundamentales del juego, no solo de la agencia libre, sino de otros problemas que presentan profundas consecuencias. Las negociaciones sobre la distribución de los ingresos podría ser el tema más difícil, con los equipos claramente limitando su gasto en peloteros veteranos, mientras que los jugadores comienzan a creer la noción de que ya no vale la pena darle a aquellos con 30 o más años de edad contratos que recibían en el pasado. El prospecto de división interna en cada lado es también palpable, ya sea entre peloteros jóvenes y veteranos y dueños de equipos en mercados grandes con los de mercados pequeños.

A pesar de que se vislumbran grandes desacuerdos y problemas para solucionarlos, hay optimismo por parte del comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, y el director ejecutivo del sindicato, Tony Clark, luego de que la negociación más reciente terminó con un acuerdo.

Por su parte, los lanzadores deberán enfrentar como mínimo a tres bateadores y la lista de lesionados ya no contemplará la estadía de un jugador en ella como mínimo 10 días sino 15.

More news: Theresa May confirms she will vote to block no-deal Brexit

Las Grandes Ligas y la Asociación de Jugadores de la MLB han negociado una serie de cambios en las reglas que entrarán en vigencia durante las próximas dos temporadas las cuales tendrán como misión acortar la duración de los encuentros.

Asimismo los aficionados votarán en línea por los abridores del Juego de las Estrellas, y los tres candidatos que obtengan más votos participarán en una elección de un día, lo que podría llevar a un grupo de activistas electorales, participación en redes sociales y demostraciones de personalidad que los jugadores rara vez muestran.

Culminará con la semana del Juego de Estrellas que incluye un Home Run Derby con $2.5 millones en premios, incluyendo $ 1 millón para el ganador. Además del mínimo de tres bateadores, las listas de la temporada regular aumentarán de 25 a 26 jugadores, mientras que las listas de septiembre se contraerán a un máximo de 28 de las 40 actuales. El máximo de idas al morrito en un juego bajó de seis a cinco por equipo. Según el acuerdo, los jugadores serán designados como jugadores de posición o lanzadores, con la excepción de los que lanzan 20 o más entradas y abren 20 partidos al campo o como designados, quienes serán jugadores de dos vías.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO