Marina Núñez es la nueva encargada de despacho del Fonca

Esequiel Farfan
Марта 15, 2019

- Grupos, colectivos y artistas de Michoacán y en general de todo el país, mandaron una carta a la secretaria de cultura Federal, Alejandra Frausto, donde señalan sus inquietudes por una probable desaparición del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), lo que llevaría a generar un atraso en las políticas culturales del país.

Además, los firmantes, entre los que también se encuentran Jaime Camarena de A Poc A Poc Danza, Boris Schoemann de Compañía Los Endebles; Carmen Laura Salgado de Compañía Teatral La Trouppe; Arón Bitrán, del Cuarteto Latinoamericano; y Gilberto Guerrero, de teatro Teatro, demandan la participación de la comunidad cultural tanto en la revisión como en la reestructuración del FONCA y de sus programas sustantivos. Así lo compartió el escritor Mauricio Montiel Figueiras.

Edgar Sanjuan, quien acudió en representación de Alejandra Frausto, secretaria de Cultura, dijo a los asistentes desde el micrófono que Bellatín no había acudido "por un tema de salud", cosa que desmintió el supuestamente enfermo.

Читайте также: AEROSMITH o AC/DC podrían actuar en la boda de SERGIO RAMOS y PILAR RUBIO en Sevilla

El escritor Juan Carlos Franco escribió en su cuenta de Twitter que es "mejor leerlo que aguantarlo como burócrata anárquico, arrogante y de miras cortas".

La narradora y docente Marina Núñez Bespalova, será la encargada del despacho.

Ha sido directora general de Publicaciones del Conaculta y se desempeñó como directora editorial del Archivo General de la Nación y como subgerente de Promoción y Publicidad del Fondo de Cultura Económica.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2019 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Otros informes por

Discuta este artículo