Marina Núñez es la nueva encargada de despacho del Fonca

Esequiel Farfan
Marcha 15, 2019

- Grupos, colectivos y artistas de Michoacán y en general de todo el país, mandaron una carta a la secretaria de cultura Federal, Alejandra Frausto, donde señalan sus inquietudes por una probable desaparición del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), lo que llevaría a generar un atraso en las políticas culturales del país.

Además, los firmantes, entre los que también se encuentran Jaime Camarena de A Poc A Poc Danza, Boris Schoemann de Compañía Los Endebles; Carmen Laura Salgado de Compañía Teatral La Trouppe; Arón Bitrán, del Cuarteto Latinoamericano; y Gilberto Guerrero, de teatro Teatro, demandan la participación de la comunidad cultural tanto en la revisión como en la reestructuración del FONCA y de sus programas sustantivos. Así lo compartió el escritor Mauricio Montiel Figueiras.

Edgar Sanjuan, quien acudió en representación de Alejandra Frausto, secretaria de Cultura, dijo a los asistentes desde el micrófono que Bellatín no había acudido "por un tema de salud", cosa que desmintió el supuestamente enfermo.

More news: Trump slams handling of Brexit by British PM Theresa May

El escritor Juan Carlos Franco escribió en su cuenta de Twitter que es "mejor leerlo que aguantarlo como burócrata anárquico, arrogante y de miras cortas".

La narradora y docente Marina Núñez Bespalova, será la encargada del despacho.

Ha sido directora general de Publicaciones del Conaculta y se desempeñó como directora editorial del Archivo General de la Nación y como subgerente de Promoción y Publicidad del Fondo de Cultura Económica.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO