La íntima entrevista a Nahir Galarza: habló de como sobrelleva la culpa

Esequiel Farfan
Marcha 15, 2019

En primera instancia Galarza fue condenada a prisión perpetua por homicidio agravado por considerarse que mantenía una relación estable de pareja y es, hasta la fecha, la mujer más joven al momento de pronunciarse una sentencia de prisión perpetua en Argentina.

Mariana Fabbiani contó todo lo que vivió en la cárcel de Paraná al entrevistar a Nahir Galarza, condenada por la muerte de Fernando Pastorizzo. Tenia todo un mensaje para decir para decir sobre el feminismo y la violencia de género. Dijo cosas que yo nunca había escuchado, aunque estudié mucho la causa antes de venir porque no quería cometer ningún error como preguntarle algo que no fuera, a pesar de que ella no quería hablar de los hechos de esa noche.

Fue Mariana Fabbiani quien viajó a aquella provincia e indagó a Nahir por el crimen de Fernando Pastorizzo. No quizás de la manera literal que uno espera escucharlo. La sensación que tuve es que había que leer entre lineas.

"Empezó hablando del vínculo con él y ella siente que los medios la habíamos demonizado". Ella siente que los medios tuvieron un rol fundamental en su juicio y su condena. La conductora se mostró conmocionada por la íntima entrevista que logró, luego de un gran trabajo de producción, con Nahir Galarza.

Nahir Mariana
La íntima entrevista a Nahir Galarza: habló de como sobrelleva la culpa

El reportaje duró dos horas y, según describió Mariana, fue "con un clima de una intimidad". No obstante, detalló que por momento hubo silencios de un minuto: "Fue una sensación de mirarnos las dos a los ojos".

La conductora habló en DDM y, antes de contar qué sintió al tener a Nahir cara a cara, explicó que "todavía estoy procesando todo porque recién salgo en este instante". Habló mucho de emociones, uno tenía la imagen de mucha frialdad, se puede ver la emoción en determinados momentos. "Uno oscila, y ella también, entre estas dos caras permanentemente", amplió en la puerta del penal entrerriano, tras la entrevista. "Tiene algo intimidante Nahir, tiene algo fuerte que hay que sostenerlo", remarcó la conductora.

Asesorada por sus abogados, Nahir luego fue cambiando su versión para que el crimen quedara como "accidental" y sostuvo que había mentido porque temió que culparan a su padre policía, que era el responsable de la pistola calibre 9 milímetros reglamentaria con la que se cometió el homicidio.

More news: Michelle Pfeiffer confesó que la Patagonia argentina es "la perfección"

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO