La inflación fue del 4% en febrero, según los gremios

Galtero Lara
Марта 15, 2019

La inflación no se tomó vacaciones.

A la espera del dato oficial que este jueves el INDEC dará sobre Índice de Precios al Consumidor (IPC), ya se difundieron algunas estimaciones de consultoras privadas que lo fijaron en alrededor del 3,5% y, este lunes, se presentó el estudio que realiza el Instituto Estadístico de los Trabajadores de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), que elabora el índice con técnicos de la CGT y la CTA, y que estimó que los precios en el último mes se elevaron un 4% y que alcanzaron un 51,6% en su medición interanual. De este modo, la inflación acumulada en los dos meses de lo que va del año ha sido de 6,8%.

También de la Asociación Pilotos de Líneas Aéreas, SECASFPI, Confederación de Educadores Argentinos (CEA), Federación Gráfica Bonaerense, Asociación de Empleados de Farmacia (ADEF), SADOP, UPJET, SITRAJU (Judiciales), Sociedad de Obreros Curtidores (SOC), APSEE, entre otros. La inflación interanual, por arriba del 50 por ciento, es la más alta en los últimos 28 años.

Читайте также: Madhuri Dixit Nene has the sweetest birthday wish for prankster Aamir Khan

Así el informe que brindó al inicio del encuentro el rector de la UMET, Nicolás Trotta, puso en estado de alerta a los referentes gremiales y aceleró los tiempos de la movilización, a tal punto que luego del encuentro, reconfirmaron la marcha del 4 de abril, el inicio de un plan de lucha fuerte contra la política económica del gobierno con participación de todo el arco gremial sin distinciones. "En octubre tenemos una cita con la historia, pero eso requiere la unidad del movimiento sindical, y el movimiento sindical tiene que estar presente en la construcción de las listas de ese frente", propuso Yasky.

"Todo lo que nos queda por delante es estar unidos, tener una mirada clara y una estrategia clara que nos permita sortear todos los matices que podamos tener para llegar al éxito final", concluyó el secretario general de la CGT. Se trata del salto más importante registrado desde el año 1991 tal como destacó Nicolás Trotta rector de la UMET, en la presentación de los datos. Si comparamos contra noviembre de 2015, se destruyeron 102.000 empleos formales en el sector privado, siendo el sector industrial el gran expulsor de mano de obra (123.000 empleos menos). En referencia a los despidos, aseguró: "Los vemos todos los días en la calle, los vemos cuando hablamos con los vecinos, con el aumento indiscriminado de precios en productos básicos". "Estos números cierran, pero cierran para el Fondo Monetario Internacional".

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2019 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Otros informes por

Discuta este artículo