Espectaculos: Falleció Fabián Matus, el hijo de Mercedes Sosa

Esequiel Farfan
Marcha 15, 2019

Fabián Matus, el hijo de la popular cantante Mercedes Sosa y del músico Oscar Matus, falleció tempranamente este viernes a los 60 años. Así lo confirmó su primo, Fabián Sosa en su cuenta de Facebook. Duelo en el alma... "Hasta siempre Fabi, que tu alma descanse en paz!". Desde el 2010, encabezaba la Fundación Mercedes Sosa para la Cultura.

Su madre Mercedes Sosa murió a los 74 años el pasado 4 de octubre del 2009, por una insuficiencia renal.

"Ella ha vivido a pleno. Siempre fue un símbolo de libertad", había expresado Fabián tras la partida de la inolvidable "Negra" Sosa. Además, incluía entrevistas a músicos y amigos del entorno más cercano de la artista.

Junto a su prima, la periodista Maby Sosa, también escribió el libro de memorias Mercedes Sosa, la mami, que salió por editorial Planeta, donde narra la intimidad del mítico regreso de sus conciertos en el teatro Opera en 1982.

More news: James Gunn Rehired As "Guardians Of The Galaxy 3" Director

"Sigo extrañándola tanto como cuando se fue". Con el tiempo aprendí a hacerlo desde la ausencia, como sucede hoy con este libro.

En una entrevista con el diario Clarín, publicada en julio de 2018, Matus contó que atravesaba un momento difícil en lo económico: "Vendí mi auto y tengo a la venta un departamento".

Fabián trabajó en un documental sobre su madre llamado Mercedes Sosa, la voz de Latinoamérica, que se presentó oficialmente en 2013. "No quiero cerrarla", expresó.

Su última aparición pública fue en enero en un tributo que se le hizo a su madre durante el festival de Cosquín. Cantaron reconocidos artistas como León Gieco, Teresa Parodi, Peteco Carabajal, Liliana Herrero, Julia Zenko, Nahuel Penisi, José Luis Aguirre, Mónica Abraham, Víctor Heredia, entre otros.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO