Empresas Polar: Se calculan pérdidas de 18.600 millones tras saqueos en Zulia

Galtero Lara
Marcha 15, 2019

"Las pérdidas calculadas hasta el momento ascienden a más de 18.600 millones de bolívares".

Empresas Polar informó a través de un comunicado que cuatro de sus instalaciones ubicadas en el estado Zulia fueron saqueadas. "Se suma también el riesgo de inseguridad al entrar a nuestras agencias y plantas en tales condiciones, debido a la existencia de productos inflamables", dijo la empresa en un comunicado de prensa.

Además, 22 camiones, 5 montacargas, 23 computadoras y mobiliario de oficinas sufrieron daños y quedaron inoperativos.

La compañía rechazó contundentemente los hechos vandálicos que ocasionaron graves daños y perjuicios en los inventarios de alimentos, bebidas, transporte, maquinarias, equipos de trabajo, entre otros.

More news: Jose Mourinho reacts to Zinedine Zidane’s return at Real Madrid

Aseveró que la situación del país no justifica "este tipo de acciones" que terminan perjudicando "grave y directamente" a las poblaciones cercanas a las instalaciones. El último ocurrió el pasado lunes, cuando se registró una oleada de actos vandálicos contra numerosos establecimientos. Los comercios no han podido iniciar sus actividades con normalidad y en la ciudad de Maracaibo se denunciaron saqueos a algunos negocios.

La lista de los comercios afectado incluye súpermercados, panaderías, carnicerías, ferreterías, farmacias, y centros comerciales, prácticamente por completo, la mayoría en Maracaibo, la capital de este estado petrolero.

Consultados por Efe el domingo, los jefes de las patronales Consecomercio y Fedecámaras, María Carolina Uzcátegui y Carlos Larrazabal, respectivamente, señalaron que aún no logran cuantificar con exactitud las pérdidas por los saqueos y la caída en la productividad que causó el apagón.

La diputada Nora Bracho, una de las representantes del estado en la opositora Asamblea Nacional, aseguró que lo de Zulia "ha sido una tragedia verdaderamente" y agregó que todavía no recuperaban el servicio eléctrico. El gobierno de Nicolás Maduro atribuyó el apagón a un sabotaje perpetrado por la oposición y Estados Unidos.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO